Martes, 19 de Marzo de 2024
José Hierro: la figura del poeta.
José Hierro: la figura del poeta.
Leer a Hierro Un clásico contemporáneo
La Fundación: quienes somos.
Conoce nuestro Centro de Poesía.
Patronos:
Ayuntamiento de Getafe.Comunidad de Madrid.
Familia Romero Hierro.
Síguenos:  
Siguenos en facebook.Siguenos en twitter. Siguenos en instagram. Siguenos en youtube.

NUESTROS TALLERES PRESENCIALES Curso 2023-2024

Información muy importante:

Todos nuestros talleres presenciales se impartirán exclusivamente de forma presencial. La asistencia virtual o la retransmisión no será posible en esta modalidad.


La acción formativa es el alma de nuestro proyecto, y para este curso 2023-2024 queremos seguir apostando por nuestras señas de identidad: la calidad y diversidad de propuestas que cubran las necesidades de nuestros creadores al tiempo que abren nuevas ventanas para asomarse al hecho poético. Por ello, los talleres presenciales de este curso ofrece una gran variedad de enfoques teóricos y prácticos, todos ellos unidos por la solvencia de sus profesores y su entrega a la hora de acompañar a los alumnos en su propio viaje creativo.

Además, este año aumentaremos nuestra oferta de seminarios, talleres intensivos sobre temas concretos y candentes.

Como el aprendizaje no sería total si obviara la panorámica en la que se integra, completamos la formación con una propuesta de Programación diseñada para complementar y enriquecer el trabajo de los talleres, y generar ocasiones de disfrute colectivo. Durante este curso, mantendremos nuestros ciclos Panorama Literario, de presentación de novedades literarias, y Encuentros y Meriendas con Autor, en el que un/a poeta visita a los alumnos de los talleres para conversar sobre su obra. Además, continuamos nuestra apuesta por visibilizar las nuevas poéticas retomando el ciclo Emergencias – Poesía joven; y sacaremos la poesía a la calle con la celebración de recitales públicos de los creadores de nuestros talleres en librerías, cafeterías, bares, etc., de Getafe y Madrid.

Los lunes, Marisa Mañana continúa compartiendo su savoir faire narrativo con Vida y literatura: el personaje que llevamos dentro, un taller de escritura creativa donde aprender a contar nuestra manera de ver el mundo a través de la narración a partir de las técnicas fundamentales: diálogos, enfoques narrativos, creación de atmósferas y personajes…

Los miércoles, de forma quincenal, Olvido García Valdés continuará su periplo teórico-poético con el taller de lectura y pensamiento La palabra como construcción de lugar, en el que se explorará dicha noción y su expresión artística y literaria a partir de la escucha amplia, profunda y crítica de textos tanto teóricos como de creación. También quincenalmente los miércoles, Mariano Peyrou nos plantea por qué Esto no es un poema en un taller de escritura, fundamentalmente práctico pero con miras teóricas, centrado en el diálogo creativo entre los momentos de inspiración y correción

Los jueves, Alberto Guirao continúa semanalmente con su laboratorio poético Bailar el eco, un lugar compartido donde explorar y hacer explotar las tensiones contenidas en todo poema a través de la lectura, la escritura y la escucha colectiva. Nuestra querida Laura Casielles salta al formato presencial con Poesía para el sosiego, una necesaria propuesta para ayudarnos de la poesía para la reflexión, la escucha atenta, la construcción de una mirada distinta de todo lo que nos rodea. 

Vida y literatura: el personaje que llevamos dentro

Vida y literatura: el personaje que llevamos dentro

dirigido por Marisa Mañana

La palabra como construcción de lugar

La palabra como construcción de lugar

dirigido por Olvido García Valdés

Esto no es un poema

Esto no es un poema

dirigido por Mariano Peyrou

Bailar el eco

Bailar el eco

dirigido por Alberto Guirao

Poesía para el sosiego

Poesía para el sosiego

dirigido por Laura Casielles

El Centro como espacio de encuentro

El Centro como espacio de encuentro

Si necesitas un lugar para llevar adelante tu proyecto cultural, habla con nosotros

Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
19
20
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
01
02
03
05
06
07
08
09
10
12
13
14
15
16
17
18