Martes, 19 de Marzo de 2024
José Hierro: la figura del poeta.
José Hierro: la figura del poeta.
Leer a Hierro Un clásico contemporáneo
La Fundación: quienes somos.
Conoce nuestro Centro de Poesía.
Patronos:
Ayuntamiento de Getafe.Comunidad de Madrid.
Familia Romero Hierro.
Síguenos:  
Siguenos en facebook.Siguenos en twitter. Siguenos en instagram. Siguenos en youtube.
Encuentro con Juan F. Rivero

Encuentro con Juan F. Rivero FCPJH

Thu, 15 Jun

C/ José Hierro 7, 28905 Getafe, Madrid
19:30

Ciclo Encuentros con autor

Auditorio del centro

19:30

La obra de Juan F. Rivero trabaja, desde distintos ángulos, temas relacionados con el paso del tiempo, la consolidación y corrupción de la memoria, el olvido y las relaciones subjetivas del observador con el paisaje humano y el paisaje natural. Partiendo de una concepción materialista de la literatura y de una matriz compleja de influencias estéticas, en la que se entrelazan tradiciones tan diversas como las de la poesía hispánica del pasado siglo, determinadas corrientes de la posvanguardia europea y las poéticas clásicas de Asia del Este, Rivero desarrolla un estilo sintético que conjuga prosa y verso para explorar fronteras y regiones de solapamiento entre el lenguaje lírico y el narrativo, prestando especial atención a los distintos juegos que, por el particular posicionamiento de la segunda en la cultura popular contemporánea, permite la ficción en la poesía actual.

 

«Las hogueras azules es la expresión y la confirmación de una mirada y de una búsqueda detrás de la que se constata una larga meditación sobre el mundo, sobre su representación, sobre la aspereza y la calidez que conlleva el hecho de ser humano. En cada texto, el gesto que arropa la fragilidad de la vida y, al mismo tiempo, su plenitud, su maravilla hecha hallazgo»

 Ana Gorría

«Hay aquí una “semilla de verdad” que se proyecta sobre lo humilde e inmediato»

Luis Bagué Quílez (Babelia)

Juan F. Rivero (Sevilla, 1991) es poeta y editor, con especialidad en clásicos literarios y humanidades. Ha publicado los poemarios Canícula (Online, 2019; 1.ª ed. 2016) y Las hogueras azules (Candaya, 2020; premio Libro del Año del Gremio de Librerías de Madrid en la categoría de Poesía). Como traductor, ha publicado, entre otros, una selección de poemas de John Ashbery en La escuela poética de Nueva York. Antología (Alba, 2020) y La semilla y el corazón (Alba, 2022)antología general de la poesía japonesa preparada junto con Teresa Herrero.

Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
19
20
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
01
02
03
05
06
07
08
09
10
12
13
14
15
16
17
18