Miércoles, 12 de Agosto de 2020
Poemas de Hierro
Agenda de Cultura de Getafe
Portal del lector
Patronos:
Ayuntamiento de Getafe.Comunidad de Madrid.
Familia Romero Hierro.
Síguenos:  
Siguenos en facebook.Siguenos en twitter.Siguenos en twitter.
Del Taller Te ronda una novela

Del Taller Te ronda una novela Dirigido por Cristina Sánchez-Andrade

Los habitantes de este taller de largo y profundo recorrido son funámbulos de su propio silencio y espectadores, imaginamos que perplejos,  de su valiente despertar a la escritura. Pocas veces un grupo de creadores lleva adelante de modo tan admirable y contundente un proyecto como este libro, Relatos para esos ratos, que es el animal solo de cada cual y a la vez el organismo precioso que ha tejido su alianza. Ellos escribieron, editaron y nos regalan ahora este universo, para llenar los silecios, para prolongarlos y que resuenen en nuestro interior. GRACIAS, compañeros.

(Pdf descargable del libro en el botón drcho.)

 

Escribir es combatir el silencio. El silencio que durante
años se ha acumulado en nuestro interior. (...) Poco a poco nos vamos llenando de silencio y de preguntas. (...) Empezar es querer dar respuesta a todo eso que jamás tendrá respuesta. Es buscar la respuesta en uno mismo. (...) Empezar a escribir da miedo. Miedo cerval que se concentra en las tripas.

Admiro la valentía de los alumnos de mi taller de Narrativa de la Fundación Centro de Poesía José Hierro (FCPJH). Durante este curso 2017-2018 han conseguido salir de sí mismos para combatir el silencio. Ana, Ángeles, Antonio, Dani, Guillermo, Isabel, Javier, Leo, Ludmila, Marce, Rafa, Victoria y otros que no están aquí, han luchado contra el miedo, han seguido su talento y han llegado a ese lugar oscuro del alma.

Este magnífico Relatos para esos ratos es el resultado.

(Del Prólogo de Crsitina Sánchez-Andrade)

Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
01
02
03
04
05
06
07
08
09
10
11