Martes, 19 de Marzo de 2024
José Hierro: la figura del poeta.
José Hierro: la figura del poeta.
Leer a Hierro Un clásico contemporáneo
La Fundación: quienes somos.
Conoce nuestro Centro de Poesía.
Patronos:
Ayuntamiento de Getafe.Comunidad de Madrid.
Familia Romero Hierro.
Síguenos:  
Siguenos en facebook.Siguenos en twitter. Siguenos en instagram. Siguenos en youtube.
Instituto Cervantes

Entidades colaboradoras Creando redes

"Hay que no sentirse solo. / Compañía presta el eco. / El atormentado grita / su amargura en el desierto."

 

La realidad poética es siempre más rica y plural que un marco dado, por amplio que este se pretenda. Por eso desde la Fundación y frecuentemente con la valiosa implicación de nuestros alumnos, colaboramos con instituciones, iniciativas y eventos puntuales que trabajan por la difusión y el crecimiento de nuestra cultura.

 

Desde que se crease el Centro de Poesía, hemos contado con la colaboración de algunas de las más prestigiosas instituciones culturales como el Instituto Cervantes, el Ministerio de Cultura, Acción Cultural Española, la Fundación Loewe, la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, el Ateneo de Madrid, el Círculo de Bellas Artes de Madrid, Ámbito Cutural de El Corte Inglés, la Fundación Gerardo Diego, la Universidad Popular José Hierro, el Gobierno de Cantabria, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Europea de Madrid o la Universidad de Cantabria, la Universidad de Valencia o la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Hemos colaborado de igual modo con distintos Ayuntamientos, como el de Madrid, Santander, Soria o Córdoba.

Además, a nivel local colaboramos con las distintas delegaciones del Ayuntamiento de Getafe y con entidades culturales locales como la Fundación César Navarro, el Centro Unesco GetafeCuadernos del Matemático, Cultura Inquieta, la Asociación Gali, el Conservatorio Profesional de Música de Getafe o el periódico Más Getafe.

También participamos en proyectos como La Noche de los Libros, Getafe Negro o La Noche en Blanco, organizamos lecturas en Madrid acogidos por Aleatorio Bar y hemos recibido un gran apoyo de algunas de las más importantes editoriales de poesía como VisorHiperión, Amargord, Rialp, Edaf o Nórdica Libros, entre otras.

 

Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
19
20
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
01
02
03
05
06
07
08
09
10
12
13
14
15
16
17
18