Sábado, 27 de Abril de 2024
José Hierro: la figura del poeta.
José Hierro: la figura del poeta.
Leer a Hierro Un clásico contemporáneo
La Fundación: quienes somos.
Conoce nuestro Centro de Poesía.
Patronos:
Ayuntamiento de Getafe.Comunidad de Madrid.
Familia Romero Hierro.
Síguenos:  
Siguenos en facebook.Siguenos en twitter. Siguenos en instagram. Siguenos en youtube.

NUESTROS TALLERES ONLINE Curso 2023-2024

Información importante:

Todos los talleres online se realizarán en directo. En ningún caso se grabarán las sesiones para visionarlas posteriormente.

Aprovechando las oportunidades que nos brinda la tecnología, queremos expandir nuestra oferta con una potente oferta online: cinco talleres y dos clubes de lectura cuyas profesoras se asegurarán de suplir la distancia física con sus distintos acercamientos a lo poético y sus fronteras.

Talleres semanales:

En turno de lunes o martes, Azahara Alonso nos invita a pensar qué es lo que hace que un buen poema sea un buen poema y cómo conseguir que nuestros textos lo sean en el taller Un lenguaje en estado de excepción, ahondando en ensayos contemporáneos y poéticas consolidadas.

Los martes, de la mano de Esther Ramón nos adentraremos en la naturaleza con Poesía salvaje, en el que el conocimiento de poéticas como la de poetas mapuches o miembros de la generación beat estadounidense nos ayudará a conectar nuestra propia escritura con nuestro lado salvaje.

Y los jueves, damos la bienvenida a la Fundación a Erika Martínez, que dirigirá Cómo hacer y deshacer poemas, un taller de iniciación a la poesía, desde las preguntas más básicas (¿La poesía expresa sentimientos? ¿Qué quiere decir un poema? ¿De qué está hecho?) hasta la exploración de la tensión inmanente entre la palabra que irrumpe y el silencio que la rodea.

Talleres quincenales:

Los miércoles, se incorpora a nuestro equipo Carmen Camacho con Fuegos de palabras, un taller de aforismos poéticos, en el que conoceremos a fondo la filosofía de este género y las dinámicas con las que despertar nuestro pensar con la mirada.

También el miércoles, damos la bienvenida a Juan Gallego Benot y su taller Arte nuevo de hacer poemas, taller creativo en el que se explorarán críticamente las posibilidades estéticas y expresivas que ofrecen las innovaciones de la poesía moderna y contemporánea y cómo aprovecharlas para nuestras propias creaciones.

Clubes de lectura mensuales:

Los lunes, Cristina Sánchez-Andrade guiará Un remolino de mariposas alrededor de una luz, un club de lectura de narrativa en el que, con la lectura de nueve libros de distintas épocas y nacionalidades, aprenderemos a escuchar los textos, su estilo y su ritmo interior, desentrañar su mensaje, valorar su factura formal y, sobre todo, a habitar de forma compartida los universos narrativos que ofrecen.

Con un turno doble, los miércoles o los jueves Olga Muñoz ofrece en el Club de lectura de poesía un recorrido por algunas de las obras más importantes del imaginario poético español, hispanoamericano y occidental, incluyendo poemarios que cuestionan qué puede significar escribir poesía siendo mujer.

Un lenguaje en estado de excepción: el poema

Un lenguaje en estado de excepción: el poema

dirigido por Azahara Alonso

Poesía salvaje. Poesía y concienciación ecológica

Poesía salvaje. Poesía y concienciación ecológica

dirigido por Esther Ramón

Cómo hacer y deshacer poemas

Cómo hacer y deshacer poemas

dirigido por Erika Martínez

Fuegos de palabras

Fuegos de palabras

dirigido por Carmen Camacho

Arte nuevo de hacer poemas

Arte nuevo de hacer poemas

dirigido por Juan Gallego Benot

Un remolino de mariposas alrededor de una luz

Un remolino de mariposas alrededor de una luz

dirigido por Cristina Sánchez-Andrade

Club de lectura de poesía

Club de lectura de poesía

dirigido por Olga Muñoz Carrasco

Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
27
28
29
30
01
02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27